Demanda e Impacto del Sistema Tranviario, Jerez de la Frontera

Demanda e Impacto del Sistema Tranviario, Jerez de la Frontera

Demanda e Impacto del Sistema Tranviario, Jerez de la Frontera

El objetivo de este estudio, enmarcado en el Estudio Informativo y Proyecto de Construcción del Sistema Tranviario de Jerez de la Frontera, fue la determinación de la demanda a captar por el futuro Sistema Tranviario de Jerez de la Frontera.

El estudio de demanda se basó en un modelo de transportes desarrollado en la aplicación EMME/3 y que fue construido a partir de un extenso trabajo de campo basado en encuestas y aforos a usuarios de los diversos modos de transporte existentes.

El proyecto se desarrolló en dos fases. Durante la primera fase se definió el futuro sistema tranviario de Jerez mediante el análisis de diversas alternativas de trazado para la red tranviaria. En la segunda fase, una vez definidas las líneas generales de la red se analizó en detalle (Proyecto de Construcción) la línea de mayor demanda de las previstas para la ciudad.

Se completó con un estudio de impacto de tráfico que analizaba la incidencia del tranvía sobre la circulación en el municipio analizando con detalle los puntos más conflictivos mediante un modelo de microsimulación desarrollado en TransModeler.

El proyecto fue desarrollado por TEMA bajo la dirección de Guillermo Maldonado Riesgo.

 

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Datos Clave

Cliente:Iberinsa (Actualmente ACCIONA Ingeniería)
Lugar:Jerez de la Frontera, Cádiz
País:España
Profesionales TTMA:Guillermo Maldonado Riesgo
Sector/es:
  • Transportes y Movilidad Sostenible

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