Flujos de transporte de mercancías por los Pirineos

Flujos de transporte de mercancías por los Pirineos

Flujos de transporte de mercancías por los Pirineos

El estudio tuvo como objetivo la elaboración de un modelo reparto modal (ferrocarril, carretera y mar) y asignación de transporte de mercancías entre la Península Ibérica y el resto de Europa con el fin de evaluar el cambio modal que representan las mejoras planteadas por el PEIT y el Ministerio francés en el sistema ferroviario. Incluyó un proceso de análisis de redes, costes, precios, así como evolución de los mismos. El estudio incluyó, además, el análisis de los efectos del cambio climático y el aporte del sistema a su mitigación.

Los servicios provistos abarcaron:

  • Inventario de la red actual de transporte ferroviaria y viaria de europea con especial atención a las redes española, portuguesa y francesa.
  • Elaboración de una red futura de transporte según los proyectos en marcha de las diferentes administraciones.
  • Construcción de las matrices de demanda actuales y proyección de la misma
  • Cuantificación de costes y precios de transporte modales para la realización de un modelo de 4 etapas, con reparto modal entre modos marítimo, ferroviario y viario.
  • Análisis y sensibilidades sobre los resultados de asignación a la red

El trabajo fue contratado por EPYPSA. Alejandro Sazatornil formó parte del equipo para la estimación de la demanda de transporte y de la modelización, así como análisis de resultados y sensibilidades.

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Datos Clave

Cliente:Ministerio de Fomento (España) y Ministerio de Dévelopement et l’Energie Durable (Francia) (para EPYPSA)
Lugar:Pirineos
País:España, Francia
Profesionales TTMA:Alejandro Sazatornil, Henning Sturhmann
Sector/es:
  • Transportes y Movilidad Sostenible

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