Estudio del Paisaje cultural en Toledo

Estudio del Paisaje cultural en Toledo

Estudio del Paisaje cultural en Toledo

El proyecto tiene como principal objetivo el estudio de los paisajes culturales generados por la ciudad de Toledo en sus inmediaciones y muy especialmente del surgido gracias a la aparición del cigarral. Su interés radica en constituir un magnífico ejemplo en el que naturaleza y cultura generan un paisaje propio, que es exclusivo y en buena medida definidor de la ciudad de Toledo.

La elección del espacio cigarralero viene dada, además, por el peligro de conservación que tiene en estos momentos al verse sometido a diferentes cambios de usos y parcelaciones que pueden impedir, en un futuro cercano, cualquier aproximación al tema que ahora nos interesa.

Para su realización contamos con la autorización de los propietarios de la Quinta de Mirabel y del Cigarral de Menores que constituyen, sin duda alguna, los ejemplos más interesantes y mejor conservados de este tipo de fincas en nuestros días.

Actividades realizadas

  • Estudio histórico, incluyendo revisión de la Carta Arqueológica y Expedientes arqueológicos, Estudio del paisaje cultural de Toledo y Los Cigarrales, Estudio microespacial del Cigarral de Menores y de la Quinta de Mirabel y búsqueda de Fuentes para el Estudio de los Cigarrales de Toledo
  • Prospección arqueológica tradicional, mediante geo-radar y espeleológica.
  • Toma de muestras polínicas, antracológicas y carpológicas.
  • Excavación arqueológica en el Cigarral de Menores
< Volver a Proyectos

Datos Clave

Cliente:Real Fundación de Toledo
Lugar:Toledo
País:España
Profesionales TTMA:Jorge Morín de Pablos, equipo técnico AUDEMA
Sector/es:
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales

Proyectos Relacionados




© 2014 IrishMiss Limited
Proudly powered on StartUp Wordpress Theme
5 Cromac Avenue, Belfast, Ireland
Phone: (305) 555-4446 Fax: (305) 555-4447
E-Mail: johndoe@yourdomain.com Web: http://www.yourdomain.com