Plan de Desarrollo Territorial, San Salvador

Plan de Desarrollo Territorial, San Salvador

Plan de Desarrollo Territorial, San Salvador

El Plan tuvo como objetivo general formular un instrumento de planificación territorial al horizonte 2024 para la región metropolitana de San Salvador; integrando las propuestas de desarrollo territorial de los 21 municipios que forman parte de la Región Metropolitana, para lograr propuestas factibles que coadyuven al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, ambientales y calidad de vida de la población.

Se planteó un proyecto capaz de modernizar la capital y convertirla en una ciudad sostenible: ciudad “compacta” que, mediante procesos de densificación controlados, permita la concentración de actividades, la disminución de los desplazamientos entre áreas residenciales, servicios urbanos y el empleo, la reducción de la presión sobre el escaso suelo urbanizable y la protección de áreas con valor ambiental.

Los trabajos abordados incluyeron: Actualización y realización de los instrumentos técnicos y jurídico –normativos para la planificación y la gestión territorial; Generación de un Banco de Proyectos; Fortalecimiento del marco institucional necesario para poner en marcha el plan; Desarrollo de un Sistema de Información Territorial

Contratado por el consorcio EPYPSA-LEON SOL-LOTTI ASSOCIATTI. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Roque Caggiano. Joaquín Martín fue responsable de la elaboración del SIT; José Luis López Sancho de los aspectos ambientales; Jordi Castanyer de los aspectos jurídicos y Mathilde Laval de las propuestas de desarrollo rural.

< Volver a Proyectos

Datos Clave

Cliente:Gobierno de El Salvador, FOSEP (para EPYPSA)
Lugar:San Salvador
País:El Salvador
Profesionales TTMA:Roque Caggiano, José Luis López Sancho, Jorge Castanyer, Joaquín Martín, Mathilde Laval
Sector/es:
  • Gobernanza y Planificación Territorial

Proyectos Relacionados




© 2014 IrishMiss Limited
Proudly powered on StartUp Wordpress Theme
5 Cromac Avenue, Belfast, Ireland
Phone: (305) 555-4446 Fax: (305) 555-4447
E-Mail: johndoe@yourdomain.com Web: http://www.yourdomain.com