Plan Director de Desarrollo Sostenible de la Costa Balear

Plan Director de Desarrollo Sostenible de la Costa Balear

Plan Director de Desarrollo Sostenible de la Costa Balear

El Plan tuvo como objetivo general dotar a la gestión de la costa de las islas baleares de un documento de planificación estratégica, integrada y concertada, en el que desde los criterios de sostenibilidad, se establezcan los objetivos específicos para cada unidad de gestión costera y se determinen los ejes prioritarios de actuación.

Los servicios provistos abarcaron:

  • El análisis de los efectos del cambio climático y ascenso del nivel del mar sobre los usos y ecosistemas costeros y, en particular, sobre la estabilidad de las playas y de las infraestructuras costeras.
  • El establecimiento de un modelo de ordenamiento de usos y actividades en la franja costera de las islas, procurando la compatibilidad de los usos turísticos y náutico pesqueros, con la conservación de los valores paisajísticos y ecológicos de la franja costera y el mar territorial; con prioridad en la preservación del dominio público marítimo terrestre y las zonas de servidumbre de tránsito y de protección y en la regulación de los usos urbanísticos que pudieran afectarle.

El Plan Director para el Desarrollo Sostenible de la Costa de las Islas Baleares fue contratado por EPYPSA y PROES. La dirección del proyecto por parte de EPYPSA estuvo a cargo de José Luis López Sancho.

< Volver a Proyectos

Datos Clave

Cliente:Ministerio de Medio Ambiente, España (para EPYPSA)
Lugar:Islas Baleares
País:España
Profesionales TTMA: José Luis López Sancho
Sector/es:
  • Gobernanza y Planificación Territorial
  • Medio Ambiente y Recursos Naturales

Proyectos Relacionados




© 2014 IrishMiss Limited
Proudly powered on StartUp Wordpress Theme
5 Cromac Avenue, Belfast, Ireland
Phone: (305) 555-4446 Fax: (305) 555-4447
E-Mail: johndoe@yourdomain.com Web: http://www.yourdomain.com