Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo Argentina-Bolivia

Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo Argentina-Bolivia

Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo Argentina-Bolivia

El trabajo se centró en la formulación del Plan Maestro de Integración y Desarrollo fronterizo binacional Argentina-Bolivia. El objetivo central del trabajo fue establecer una visión estratégica de integración y desarrollo de la región, definiendo, bajo criterios de articulación y planeación coordinada, objetivos, metas y cursos de acción común. Los estudios se orientaron al diseño de tres elementos centrales de Gestión y Desarrollos Territorial:

  • Estrategia de Desarrollo económico-productivo, identificando proyectos de desarrollo rural, minero, industrial y comercial, que contribuyan a la generación de empleo, a los encadenamientos productivos, al desarrollo integral de la PyME y la atracción de inversiones.
  • Estrategia de desarrollo de infraestructuras físicas, que impulsen mayores y mejores conexiones con las redes sudamericanas de transporte terrestre y aéreo, así como con los planes de desarrollo de redes energéticas y de telecomunicaciones.
  • Estrategia de desarrollo social y ambiental sostenible, estableciendo un programa que facilite el acceso de la población a servicios que promuevan una mejor calidad de vida y un desarrollo humano incluyente y equitativo, y para asegurar la conservación y uso racional de los recursos naturales.

Los servicios provistos abarcaron el desarrollo de Diagnósticos sectoriales y de un Diagnóstico Integrado ; la integración de la Línea de Base y el análisis y sistematización de las lecciones aprendidas : el análisis prospectivo con al evaluación de escenarios, objetivos de desarrollo e indicadores de impacto ; la identificación y definición de líneas estratégicas de acción : la formulación del Plan Maestro binacional : el diseño del Programa de Inversiones y Plan de Acción ; la Elaboración del Sistema de Información Territorial. Y la Estrategia de Comunicación, talleres de participación y de capacitación.

El Plan Maestro fue contratado por EPYPSA y contó con la participación de profesionales de TTMA Roque Caggiano tuvo a su cargo la dirección del proyecto; Joaquín Martín fue responsable de la realización del SIT del Plan; y Gustavo Goy del análisis de la economía regional.

< Volver a Proyectos

Datos Clave

Cliente:Comunidad Andina de Fomento (para EPYPSA)
Lugar:Potosí, Tarija, Salta, Jujuy
País:Argentina-Bolivia
Profesionales TTMA:Roque Caggiano, Joaquín Martín, Gustavo Goy
Sector/es:
  • Desarrollo Productivo e Integración Social
  • Gobernanza y Planificación Territorial

Proyectos Relacionados




© 2014 IrishMiss Limited
Proudly powered on StartUp Wordpress Theme
5 Cromac Avenue, Belfast, Ireland
Phone: (305) 555-4446 Fax: (305) 555-4447
E-Mail: johndoe@yourdomain.com Web: http://www.yourdomain.com